Directorio

Directorio

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Poder Judicial del Edoméx impugna amparo contra disminución de presupuesto


No se ha resuelto la controversia


En 2019 la Legislatura mexiquense disminuyó el presupuesto del Poder Judicial en 300 millones de pesos para dejarlo en 3 mil 434 millones de pesos; por lo cual el Tribunal Superior de justicia del Estado de México promovió un amparo.
Ese juicio incluía al Poder Legislativo y al Ejecutivo que publicó el presupuesto, pero sigue sin resolverse, y los diputados creen que quedará sin efectos, pues están por recibir, analizar y aprobar el paquete fiscal del siguiente año.
Desde que el Congreso local hizo el recorte al Poder Judicial mexiquense, éste advirtió que afectaría a esa institución y requería mayores recursos. Los diputados advirtieron que el Tribunal Superior también debía ceñirse a la austeridad instrumentada en todo el país.
El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local y coordinador de Morena, Maurilio Hernández explicó que el Poder Judicial decidió ampararse contra los otros dos poderes por el tema del presupuesto.
“Finalmente hay un amparo que existe con respecto a la aprobación del presupuesto de este año, ya vamos a entrar al próximo y ellos siguen amparados, es un amparo contra la decisión, finalmente contra la decisión administrativa de la aplicación de los recursos y los recursos los tiene el Ejecutivo, los distribuye; se ampararon contra el Ejecutivo y el Legislativo.
“El dinero de ellos, lo que tocaba, se les entregó, se ampararon porque se les hizo una reducción de 300 millones, eso no existe en el presupuesto del 19, no hay manera; simplemente no se ha resuelto, no ha habido un fallo de la corte”.
Consideró que no hay materia para el juicio salga en su contra, pues ya no tiene objeto, en virtud de que el presupuesto se está agotando, junto con el año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario