Directorio

Directorio

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Amanalco y Telmex logran convenio para pago de deuda


Tenían una deuda heredada por administraciones pasadas de 20 millones de pesos; pero con los impuestos, recargos e intereses, aumentó a 50 millones


El ayuntamiento de Amanalco logró un acuerdo con Telmex, a través de la Secretaría de Finanzas estatal, para pagar la deuda heredada por administraciones anteriores, con lo cual, la alcaldesa Emma Colín ya no será destituida.
El coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local, Maurilio Hernández anunció que ambas partes convinieron pagar a largo plazo y dejaron un adelanto prácticamente simbólico para que no se haga efectiva la destitución de las autoridades municipales.
“Hay un acuerdo con el Ejecutivo, a través de Finanzas, nos ha ayudado a efecto de hacer el convenio con Telmex de que se pueda ir pagando gradualmente, no se podía hacer nada sin firmar el convenio, e implicaba hacer un pago inicial, cosa que el ayuntamiento no contaba con ello.
“Fue por esa razón que tuvo que intervenir el gobierno del Estado, no porque le correspondiera atender a él, porque es una solicitud de la misma Legislatura que no se afectara al ayuntamiento”, explicó.
Refirió que la deuda inicial era de 20 millones de pesos, pero con los impuestos, recargos e intereses aumentó a 50 millones de pesos, prácticamente el presupuesto anual de Amanalco, y era necesario el apoyo del Gobierno estatal.
“No conozco el detalle del convenio, sé que ya se venció, se trabajó con las autoridades municipales y de finanzas y representantes de todos, es un acuerdo que de ninguna manera va a evitar el buen financiamiento de la administración pública”.
“Es a largo plazo, parte del convenio es que se pueda pagar solo el monto principal, es uno de los planteamientos de esta parte”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario