Directorio

Directorio

lunes, 4 de noviembre de 2019

Empresarios llaman a GEM a ofrecer certeza en últimos meses del 2019


Son los meses con mayor actividad económica del año


La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad, Laura González, hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para emprender acciones para erradicar la inseguridad y devolver la tranquilidad de la sociedad en general.
Recordó que si bien ya está en operación la Guardia Nacional en diversos puntos de la entidad, es necesario que para el término de año se incremente la presencia de las fuerzas de seguridad, lo que dará certeza a los trabajadores durante el cobro de aguinaldos y bonos que en el caso de los trabajadores del gobierno estatal, comenzará en la primer quincena de noviembre.
"Viene ya una época muy fuerte, viene la época del Buen Fin, viene el momento de las ventas de fin de año que corren desde navidad hasta los Reyes Magos, viene la entrega de los aguinaldos en diciembre, viene el regreso de los migrantes y todo eso nos lleva a que se convierta en una temporada clave para que la presencia de las fuerzas de seguridad deba obligadamente de estar presente, deba de sentirse en la coordinación entre todas las fuerzas de seguridad".
Al referido que justamente no se percibe una coordinación entre las fuerzas de seguridad, la presidenta del CCE mexiquense pidió que haya planificación de trabajo entre la GN y las policías estatal y municipales para que el despliegue de elementos en la entidad sea evidente y real.
"El hecho de que todas las mañanas tengamos noticias de desaparecidos, desaparecidas, asesinados, asesinadas y hechos que están ocurriendo en distintos puntos del estado, por supuesto que nos lleva a hacer justamente este exhorto, el llamado a las autoridades", destacó la empresaria.
Recalcó que la urgencia de esta solicitud es porque la economía en general ha sido afectada a lo largo del año y en vísperas del bimestre del año con mayor actividad económica, se requiere garantizar la seguridad de las empresas y la sociedad en general.
"Queremos confiar en nuestras autoridades, queremos confiar en que va a funcionar el Sistema Nacional de Seguridad y que la coordinación se va a dar, pero necesitamos verlo, necesitamos percibirlo, necesitamos que sea tangible", expuso Laura González.

No hay comentarios :

Publicar un comentario