Directorio

Directorio

lunes, 4 de noviembre de 2019

Abre el dólar en 19.50 pesos a la venta en bancos


Este lunes, el dólar libre se vende en un precio máximo de 19.50 pesos, es decir, dos centavos más respecto al cierre del pasado viernes, y se adquiere en un mínimo de 17.95 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.
En opinión de Banco Base, el peso abrió la sesión con una apreciación moderada ante un incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales, debido a señales de que China y Estados Unidos están cerca de formalizar un acuerdo comercial “fase uno” este mes. A nivel global, los principales índices del mercado de capitales muestran avance.
La entidad financiera señaló que el optimismo en los mercados de Europa se debe a que el secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, mencionó la pobabilidad de que no será necesario imponer aranceles a las importaciones de automóviles provenientes de la Unión Europa y Japón. Ello, luego de buenas conversaciones en materia comercial.
En la semana será relevante la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos, particularmente los pedidos de bienes durables y los pedidos de fábrica de septiembre.
En ese contexto, durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.05 y 19.15 pesos por dólar.
A su vez, el Banco de México (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1058 pesos por dólar.
En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 92 días se colocan en 7.9600 y 7.7800 por ciento, en ese orden, la primera con un retroceso de 0.0025 de puntos porcentuales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario