Directorio

Directorio

lunes, 4 de noviembre de 2019

Fortalece Del Mazo seguridad a las mujeres con Transporte Rosa


El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, pone en operación más unidades del Transporte Rosa en la línea del Mexibús


Para beneficiar a los habitantes del municipio de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza dio el banderazo de salida a cuatro unidades articuladas para el Servicio Rosa de la línea 3 del Mexibús Chimalhuacán-Nezahualcóyotl-Pantitlán.
“Las unidades están especialmente realizadas para la movilidad de mujeres, que es un transporte seguro en donde pueden estar seguras durante su traslado de su hogares a sus centros de trabajo o las actividades que requieran llevar a cabo”, informó el mandatario.
Alfredo Del Mazo Maza aseveró que una de las problemáticas era que las mujeres de esta localidad tenían que esperar por más de 50 minutos un autobús rosa para poder llegar a su destino; sin embargo con estas nuevas unidades se acortaran los tiempos de espera en un 40 por ciento y a su vez de igual manera se pone en marcha un nueva estación que es la Calle 6, en la alcaldía Venustiano Carranza.
La tarde de este lunes Gobernador, dijo que según la encuesta origen destino 2017 en la zona metropolitana del Valle de México hay diariamente 34 millones de viajes, de los cuales 17 millones son efectuados en la zona conurbada y de estos 17 millones, 41 por ciento que equivale a 7 millones se llevan a cabo en trasporte público, ocho de cada diez son en autobuses, vagonetas o micros colectivos.
“Una de las necesidades de las familias de esta región del Estado de México es la movilidad es tener un buen sistema de transporte eficiente, rápido, seguro, amigable con el medio ambiente que permita disminuir los tiempos de traslado entre los hogares de las familias y sus centros de trabajo o sus centros de estudio”, mencionó el Gobernador Alfredo del Mazo.
Comentó que se está fortaleciendo una de las líneas de transporte masivo más importante del estado, que es esta línea 3 del Mexibús, en donde diariamente más de 90 mil usuarios se mueven desde el municipio de Chimalhuacán, pasando por Neza, hasta Pantitlán en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México.
“Tanto como el Mexibús y el Mexicable son dos sistemas de transporte masivo que son eficientes que son seguros, y que nos ayudan como la columna vertebral del sistema de movilidad del Valle de México”, aseguró.
El gobernador estatal dijo que hoy en día estos sistemas transportan diariamente a 350 mil pasajeros; sin embargo garantizó que para al final de su administración puedan llegar a 800 mil pasajeros que diariamente utilizan estos sistemas de transporte, que les permita llegar a sus centros de trabajo.
“A finales de este año estaremos concluyendo el Méxibús 4, para conectar Tecámac con el metro Indios Verdes en la Ciudad de México que iniciar operaciones con más de 120 mil pasajeros y se convertirá también en una de las rutas de transporte masivo del Valle de México”, anunció.
Durante su intervención el gobernador dio a conocer los trabajos realizados en este periodo que son a la fecha se han renovado 40 autobuses articulados del Méxibús 1, se inauguró la estación Retorno Oriente del Méxibús 2, que da servicio a más de 8 mil usuarios.
De igual manera dijo que ante la demanda de los usuarios a finales de año se hará una ampliación de la ruta de la línea 3, donde se sumaran más unidades para darle servicios las habitantes del municipio de Nezahualcóyotl.
De las 160 unidades de transporte de Méxibús en todas las líneas 1,2 y 3 115 cuentan con cuentan con cámaras de video vigilancia y botones de pánico para la seguridad de los usuarios y que para el 2020 todas unidades contarán con estos sistemas de seguridad, así lo ratificó.
En el evento estuvieron presentes el edil Juan Hugo de la Rosa, Gonzalo Zurita Secretario General de Transred, La Diputada local Brenda Aguilar y el diputado Gerardo Uñoa, así como servidores públicos municipales y estatales.


No hay comentarios :

Publicar un comentario