Directorio

Directorio

miércoles, 30 de octubre de 2019

Nueva Alianza cumple requisitos para recuperar registro como partido






Aún hace falta que el INE determine si se cumple lo previsto en la ley para convertirse en partido político nacional




Ciudad de México.- La nueva versión del partido Nueva Alianza, a quien apoyó en el pasado la exlíder magisterial, Elba Esther Gordillo, completó los requisitos para recuperar su registro como partido político.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), Grupo Social Promotor, como fue registrado, es la primera asociación que cumple con los requisitos para obtener el registro, que incluyen la realización de 241 asambleas y la afiliación de más de 259 mil ciudadanos.

No obstante, la asociación todavía tiene hasta el próximo mes de febrero para continuar realizando asambleas y sumando militantes antes de que la autoridad electoral valide los requerimientos y determine si se cumple lo previsto en la ley para convertirse en partido político nacional y participe en el proceso electoral de 2021.

Detrás de Grupo Promotor de México está la nueva versión de Encuentro Social que si bien, superó la celebración de 200 asambleas distritales, tiene pendiente todavía completar la inscripción de 233 mil 954 ciudadanos como sus afiliados.

Por otro lado, Redes Sociales Progresistas ya superó el número de afiliados mínimos, pero todavía debe celebrar seis asambleas para cumplir con el número mínimo previsto por la ley.

El partido del expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala sigue avanzando en el camino para llegar a la meta. Hasta el momento ha celebrado 135 asambleas distritales y logró el 46 por ciento de las afiliaciones mínimas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario