Directorio

Directorio

miércoles, 30 de octubre de 2019

Pejejiando desde una calavera




La muerte buscaba al peje
y lo hacía con mucho esmero,
y que se lo va encontrando
hablando en su mañanero.

Vengo porque ya te toca
no quiero tus alegatos,
no me vayas a salir
que tú tienes otros datos.

A mí no me asusta nada
vengo a llevarte de un ala,
no me quieras espantar
con un fuchi o con un wuacala.

También morirse es de suerte
cuando te llega el momento,
lo llevaron al seguro
y no había medicamento.

Vino por Andrés Manuel
y se lo llevo a empujones,
ahora quien va a mantener
a tantos guercos huevones.


Y es que el tiempo no perdona
de lengua se comió un plato,
la edad no le permitió
que cumpliera su mandato.

Dieciocho años de campaña
dicen murió de cansancio,
y se le cumplió el presagio
ese de me canso ganso.

Y cuando viene por ti
te busca hasta que te haya,
ya se jodio el aeropuerto
y también el tren maya.

Prometió un chingo de cosas
y cumplirlas nunca pudo,
no pensó que se le haría
muchas bolas el engrudo.

Ya se nos murió el viejito
ya descansa en el panteón,
y se da por concluida
la cuarta transformación.


No hay comentarios :

Publicar un comentario