Directorio

Directorio

miércoles, 30 de octubre de 2019

GEM propone 100 mdp para atender Alerta de Género en 2020


Municipios con alerta apenas empiezan a gastar los 30 mdp asignados este año


El gobierno estatal ha propuesto a los diputados locales que en el 2020 se aumenten los recursos para atender el tema de la alerta de género, a fin de que sean 100 millones de pesos para ese tema, es decir, 70 más que este año, y habría otra partida, aún no definida para la segunda alerta por el tema de las desapariciones.
La presidenta de la Comisión Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición de la 60 Legislatura, Karina Labastida explicó que los municipios mexiquenses este año tuvieron apenas 30 millones de pesos asignados para los once municipios con alerta, pero a casi dos meses de que concluya el año apenas están en los procesos adquisitivos.
Por ello, los diputados de todas las bancadas plantearon la necesidad de que los recursos se auditen y se revise que el dinero se utilice adecuadamente para que los insumos y equipo hayan costado lo que señalan las demarcaciones y se ocupen en lo que señalan.
La mayoría de los municipios aplicarán los recursos en capacitación de su personal, equipamiento de oficinas, difusión de campañas contra la violencia de género y de prevención, adquisición de vehículos, entre otros.
Los legisladores advirtieron que incluso deberían revisar los gastos para evitar sobre costos y tratar de orientar a los ediles a que apliquen el dinero en forma adecuada, pues el dinero solo puede usarse para capacitación, mobiliario e infraestructura, de acuerdo con las reglas de operación.
De los 30 millones de pesos asignados, a Chalco, se le destinaron 3 millones 589 mil pesos; a Chimalhuacán, 1 millón 443 mil; a Cuautitlán Izcalli, 3 millones 340 mil; a Ecatepec, 3 millones; a Ixtapaluca, 2 millones 688 mil; a Naucalpan, 2 millones 337 mil; a Nezahualcóyotl, 2 millones 249 mil; a Tlalnepantla, 3 millones 290 mil; a Toluca, 3 millones 84 mil; a Tultitlán, 2 millones 471 mil, y a Valle de Chalco, 2 millones 224 mil pesos.
También cuestionaron que apenas se esté capacitando a la gente, advirtieron si no están mal distribuidos los recursos


No hay comentarios :

Publicar un comentario