Directorio

Directorio

miércoles, 30 de octubre de 2019

Fiscalia del Edoméx captura a integrante de banda de secuestradores

Esta detención fue posible derivado de las investigaciones hechas por la FGJEM




Nezahualcóyotl, Estado de México.- Policías de Investigación del Grupo Especial de la Unidad de Mandamientos Judiciales de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en el estado de Jalisco a José Luis “N”, supuesto integrante de una banda delictiva dedicada al secuestro y la extorsión en el año 2005, en la región oriente de la entidad mexiquense.

Este sujeto fue detenido en la ciudad de Guadalajara, en Jalisco, derivado de los convenios de colaboración entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país. Tras ser detenido fue trasladado al Estado de México, en donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

Este sujeto era buscado desde hace 14 años, ya que en el año 2005 al parecer era integrante de una banda dedicada al secuestro y la extorsión en los municipios de Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco. Esta organización delictiva estaba encabezada por un hermano del ahora detenido, quien laboraba como elemento de la entonces Policía Judicial de la Procuraduría de Justicia del Estado de México.

José Luis “N” y sus cómplices al parecer privaban de la libertad a personas al salir de hoteles y le exigían dinero a cambio de no presentarlos ante el Agente del Ministerio Público. Cabe mencionar que, en marzo del año 2005, fue detenido el líder de esta banda delictiva.

No obstante, esta Institución continuó con las investigaciones para identificar y detener a los probables partícipes de estos hechos.

La detención de José Luis “N”, se llevó a cabo mediante las labores de investigación realizadas por un Grupo Especial de la Unidad de Mandamientos Judiciales y a la colaboración del equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera.

Este sujeto fue puesto a disposición de un Juez quien determinará su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario