Directorio

Directorio

miércoles, 30 de octubre de 2019

Muchas dudas sobre aplicación de recursos y deudas del Mazo

Diputados citarán a funcionarios del gobierno mexiquense y la UAEM
Piden que aclaren dudas en torno a la aplicación de recursos del año pasado y a las deudas que tienen




Los diputados locales pidieron a la Junta de Coordinación de la Legislatura mexiquense citar a funcionarios del ISEM, ISSEMyM; UAEM y a la Secretaría de Finanzas para que aclaren dudas en torno a la aplicación de recursos del año pasado y a las deudas que tienen.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del estado de México (OSFEM), Tanech Sánchez explicó que tienen muchas dudas sobre el ejercicio de los recursos.

“Se han aprobado cosas interesantes, hemos definido invitar no solo a los auditores especiales sino a funcionarios del poder Ejecutivo, particularmente de cuatro áreas que son medulares; el ISEM, Issemym, UAEM y secretaría de Finanzas para el próximo miércoles que puedan ampliar la información que nos dice el OSFEM.

Auditorías a la UAEM, ISEM e Issemym sólo llevan un 25 por ciento de avance
“Hay muchas dudas, es un ejercicio que no puede generar dudas y estamos profundizando las preguntas y respuestas. Es necesario preguntarles por qué no entregaron un peso retenido al Issemym, la UAEM, por qué no han pagado, sobre todo porque los funcionarios vienen a las comparecencias o en otros lugares piden más recursos, moralmente uno se atreve a pedir más en la medida que gasta bien”, advirtió.

El coordinador del PRI en la Legislatura local, Miguel Sámano dijo que si acuden los funcionarios tendrán oportunidad de que les contesten algunas dudas a los legisladores.

En tanto, Edgar Olvera del PAN advirtió que el OSFEM está cumpliendo, pero queda corta la ley, pues hay quienes casi quieren llegar, sentar y fiscalizar a todo quien ejerció un peso y eso la actual norma no se los da. “No nos da los dientes necesarios para la rendición de cuentas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario