Directorio

Directorio

viernes, 13 de septiembre de 2019

Liberan en Hidalgo a detenidos por ataque a fiscal de Tecámac




Pachuca. La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo liberó a tres personas detenidas, señaladas como presuntas responsables del atentado en contra del fiscal regional de Tecámac, Joel Sánchez, en el que resultó herido y dos elementos más fallecieron.

De tal forma, la Procuraduría decretó la no relación de las tres personas que la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del Ayuntamiento de Pachuca puso a disposición del Ministerio Público por su probable participación en estos hechos.

“Conforme avanzaron los actos de investigación se determinó que no se acreditaba relación de los detenidos con los hechos que se investigan, por lo que antes de las 48 horas constitucionales se les dejó en libertad para no violar sus derechos humanos", dijo.

La institución añadió que en todo momento priorizó y garantizó la presunción de inocencia, al reservarse la identidad de los asegurados por la Secretaría de Seguridad Pública, y al no tener ninguna responsabilidad se les decretó la libertad.

El pasado martes, el fiscal Sánchez sufrió un atentado en un restaurante de la colonia Matilde, en los límites de Zempoala y Pachuca, en donde resultó lesionado y dos elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México perdieron la vida.



No hay comentarios :

Publicar un comentario