Directorio

Directorio

viernes, 13 de septiembre de 2019

Coparmex se une también al PRI en defensa de la división de poderes y autonomía

El dirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther, se reunió este jueves con el nuevo presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.


Organismo tradicionalmente cercano al PAN, el dirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, se reunió este jueves con el nuevo presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, para entablar juntos la defensa de la división de poderes y el respeto a los órganos autónomos.

Se informó que acordaron buscar “preservar a toda costa la estabilidad macroeconómica del país”, así como “el carácter de contrapesos” que organismos autónomos como el INAI, Banco de México, el INEGI, entre otros, “deben mantener ante el poder gubernamental”.

Luego del encuentro privado –convocado por la propia Coparmex- se indicó que “el Partido Revolucionario Institucional y la Confederación Patronal de la República Mexicana están convencidos, y coinciden, en el respeto total a la división de Poderes, las instituciones y el Estado de Derecho, porque son lo más preciado que las y los mexicanos hemos construido”, expresó Moreno Cárdenas, según un comunicado del CEN del PRI.

Expuso que “deben garantizarse las libertades de todos los ciudadanos en esta etapa que vive el país, con estabilidad e inversiones, y eso se genera construyendo seguridad, paz, armonía y tranquilidad”.

“Nosotros le reiteramos nuestro apoyo a los empresarios del país; son ellos quienes generan y crean riqueza, empleos, pero necesitamos incentivar la inversión”, consideró el dirigente priista.

Se dijo que durante el encuentro con empresarios congregados en este organismo privado, abordaron el tema de la partida presupuestal del Gobierno federal para el año próximo, y definieron que “se trata de un presupuesto que, verdaderamente, deja mucho que desear, porque se disminuye la inversión pública y se desconocen programas en sectores productivos, como el campo”.

Alejandro Moreno reiteró que “es el momento de trabajar juntos y en equipo, de tener claro que es fundamental el respeto a las instituciones y que el cuidar nuestro sistema democrático representativo es una responsabilidad de todos los partidos políticos”.

El PRI agradeció la convocatoria del el líder de la Coparmex para llevar a cabo la reunión, en la que se coincidió que el empresariado ha tomado un rol importante a nivel nacional, en el que han manteniendo una crítica constructiva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario