Directorio

Directorio

viernes, 13 de septiembre de 2019

Dragonera de Ecatepec va por 50 mil metros de calles repavimentadas




El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, dio el banderazo de inicio a los trabajos de repavimentación de avenida John F. Kennedy, la cual divide las colonias El Chamizal y Emiliano Zapata Segunda Sección; la obra irá desde calle Guadalajara hasta calle Jorge Jiménez Cantú.
Con estos trabajos. La máquina recuperada por el gobierno municipal acumula más de 50 mil metros cuadrados de pavimentación de calles en unas cuantas semanas.
La dragonera 'La Fénix ' fue rescatada por el municipio luego de permanecer abandonada durante 9 años.
Jonathan Arellano Banda Treviño, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Ecatepec, informó que esta obra beneficiará a más de cuatro mil 600 habitantes del municipio, tanto residentes como transeúntes, pues se trata de una de las más importantes vialidades de la zona sur de la localidad.
Detalló que será la quinta avenida repavimentada por la dragonera “La Fénix”, pues previamente concluyó las avenidas Valle de Santiago, Valle del Don, Valle Perdido y Begonias, ubicadas en las colonias Valle de Aragón y Jardines de Aragón.
Los trabajos en avenida John F. Kennedy constarán de 14 mil 997 metros cuadrados de pavimentación, que serán colocados en los 881 metros de largo de dicha avenida mediante el reciclado de asfalto.
Vilchis Contreras, acompañado de decenas de vecinos, hizo un llamado a unir esfuerzos y comenzar a realizar acciones por el bien común de todos. Además, declaró que su gobierno trabaja en tres pilares fundamentales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, estos son pavimentación, agua y seguridad.
Sobre los últimos puntos detalló que un grupo de geólogos realizó diversos estudios en el subsuelo de Ecatepec para comenzar con la perforación de nuevos pozos de agua, sin embargo será necesario solicitar el apoyo del gobierno del Estado de México, pues las arcas municipales no cuentan con el presupuesto suficiente.
En materia de seguridad pública, Vilchis Contreras anunció que el ayuntamiento contará con un grupo de élite integrado exclusivamente por mujeres, las cuales serán capacitadas en manejo de armas, combate cuerpo a cuerpo y primeros auxilios, entre otras disciplinas.
En el evento estuvieron presentes regidores del municipio, el diputado Camilo Murillo, la presidenta honoraria del DIF Esmeralda Vallejo, autoridades auxiliares de las colonias y líderes de taxistas de la zona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario