Ventas por catálogo, impuestos a tus ahorros y las empresas de tecnología son algunas ramas afectadas en el nuevo plan presupuestal del gobierno para 2020.
Mexico's Finance Minister Arturo Herrera gives a speech after he presented the 2020 national budget to Laura Angelica Rojas president of the Lower House of Congress at the Congress building in Mexico City
Hacienda estima que la deuda pública pase de 45.3% a 45.6% como porcentaje del PIB en 2020.
En la Iniciativa de Ley de Ingresos (ILIF) para el ejercicio fiscal 2020, el gobierno mexicano no estipula la creación de impuestos ni un aumento de las tasas impositivas, sin embargo la secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene presente el problema en la recaudación de ingresos, por lo que deberá mejorar sus mecanismos.
Estas medidas, que aún deben ser discutidas y aprobadas por el Congreso de la Unión, repercutirán en tu bolsillo y son las siguientes:
1. Pago de ISR por arrendamiento. Hacienda busca que las personas que rentan un inmueble cumplan con el pago de este gravamen y para garantizarlo propone que cuando los inquilinos no paguen la renta el juez debe evitar dictar la sentencia hasta que se acredite dicho pago.
Directorio
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario