Directorio

Directorio

viernes, 13 de septiembre de 2019

Presupuesto omitió recursos para red hidráulica inconclusa en Neza




Nezahualcóyotl, Méx. La obra más importante del país en materia hidráulica aprobada por los daños causados durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 (19-S) está en riesgo porque el gobierno federal no ha asignado recursos para su conclusión, denunció el alcalde independiente Juan Hugo de la Rosa.

A través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEM) se destinaron casi 900 millones de pesos para sustituir mil 200 kilómetros de la red de agua potable, cuya tubería se fracturó tras el movimiento telúrico.
Sin embargo, a un año de que el FONDEM asignara los recursos, el avance de la obra es de apenas el 42 por ciento.

El presidente municipal advirtió que la obra no puede concluirse porque para el año 2019 el gobierno federal no asignó ni un solo peso para la sustitución de la tubería de agua potable en el territorio.

De la Rosa hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que mire las necesidades que tiene este municipio conurbado, pues se requieren tres mil millones de pesos para concluir la sustitución de la línea maestra y de obras complementarias del proyecto.

El alcalde aseguró que esta obra hidráulica es la más importante del país ya que beneficiará a un millón 200 mil habitantes.

Tras el sismo del 19-S la línea principal de distribución de agua potable se fracturó lo que provocó que cientos de familias padecieran por la falta del servicio durante dos meses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario