Directorio

Directorio

viernes, 13 de septiembre de 2019

Matan a fotógrafo de Discovery en Acapulco



Viernes 13 de septiembre de 2019. Acapulco, Gro., El director de fotografía de Discovery América Latina, Érick Castillo Sánchez, de 46 años de edad, fue asesinado la noche del miércoles en un aparente asalto fuera de una tienda de conveniencia del poblado Alfredo Bonfil, en la zona Diamante de este puerto, informaron autoridades.
Castillo Sánchez, fotógrafo profesional originario de Chiapas, pasaba unos días de descanso en este puerto tras haber participado en un proyecto para Discovery Channel, de acuerdo con la Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica (AMC), que condenó el crimen y expresó sus condolencias a familiares y amigos de la víctima.

El homicidio fue cometido alrededor de las 20:30 horas en la carretera a Barra Vieja, a unos metros de la playa Alfredo Bonfil. Castillo Sánchez y su esposa entraron a una tienda Oxxo; de pronto, cuatro sujetos llegaron y les dijeron: Súbanse a la camioneta. No les vamos a hacer nada, refiere el parte oficial.

La compañera de Castillo, Estefanía Carpio Ávila, corrió para ponerse a salvo. Instantes después escuchó disparos. Ambos estaban hospedados en un hotel localizado a un par de kilómetros de la tienda.

Castillo Sánchez era cinefotógrafo de publicidad, documentales y series; además, trabajó en proyectos con National Geographic y en la multipremiada película Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón.

La Fiscalía General del Estado informó que inició una investigación y que de acuerdo con la mecánica de los hechos, los probables responsables trataron de robar el vehículo propiedad de la víctima.

También se indicó que se aplicaron medidas cautelares a la pareja de la víctima y se trabaja con la Secretaría de Turismo para brindarle el apoyo necesario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario