Directorio

Directorio

jueves, 15 de agosto de 2019

Sector turístico del Edoméx, desconoce el destino de 140 mdp.

Canirac lamenta que no se haya hecho el del Fondo Turístico al 100%



La delegación estatal de la Canirac para el Fideicomiso de Turismo, lamentó que no se haya hecho uso del Fondo Turístico al 100%, por lo que a estas alturas desconocen la utilización de 140 millones de pesos.



El representante de este organismo, Pablo Durán Gallastegui indicó que este monto proviene de la recaudación que se hace del Impuesto del 4% de Hospedaje, y que tendría que estar dirigido a la reactivación de la parte turística.

Trabajan en nuevos corredores turísticos para el Valle de Toluca
“Lo que queremos es que se reactiven las visitas tanto propias, como de otros estados, para registrar un mejor resultado para nuestros establecimientos, sin embargo, vemos este rubro desarticulado y prevalece una falta de interés”, sostuvo el empresario.

Fideicomiso se diluyó

Durán Gallastegui aseguró que el Consejo Turístico que operaba para este propósito también se diluyó, y estaba conformado por diferentes instancias, entre ellas: organismos empresariales y autoridades estatales.

El objetivo inicial, comentó, “era que todos los integrantes participáramos con el propósito de darle un mejor uso al fondo económico, y hasta ahora desconocemos ¿hacia dónde se ha ido?”.

De acuerdo con los restauranteros, la situación antes referida data del año anterior, periodo en el que tampoco tuvieron conocimiento del uso que se le dio al recurso económico.

Desconocemos si ahora ya liberaron los montos, pero ya se debería estar haciendo algo con ellos en materia de promoción turística

apuntó Durán Gallastegui

Pidieron que se les tome en cuenta

Derivado de lo anterior, el representante empresarial exigió que se les tome en cuenta, para que en coordinación con otros organismos puedan decidir hacia dónde van los recursos.

Entre los rubros en los que deberían utilizarse el presupuesto, se encuentran: la promoción de las ventajas de la entidad por su ubicación geográfica y la participación en Tianguis Turísticos para estar a la par de otras regiones que se encuentran más robustas en el tema, entre ellas: Querétaro e Hidalgo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario