Directorio

Directorio

jueves, 15 de agosto de 2019

Apoyan Edoméx a estudiantes destacados con 10 mil pesos

Alfredo Del Mazo reconoció a ganadores del Concurso "Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019"



Los 74 alumnos de sexto de primaria ganadores del Concurso "Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019" fueron reconocidos por el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, quien en la ceremonia les comentó que de conservar un promedio superior a nueve puntos desde este momento al concluir su estudios de nivel superior recibirán un estímulo anual de 10 mil pesos.


Alfredo Del Mazo

@alfredodelmazo
Desde la Zona Arqueológica de Teotenango, en #TenangoDelValle, reconocimos a Alan y 73 jóvenes más que nos llenan de orgullo. Con su esfuerzo y dedicación lograron ganar un lugar en la #OlimpiadaDelConocimiento 2019. Hoy reciben un apoyo para seguir construyendo sus sueños

En la zona arqueológica de Teotenango, ante profesores, padres de familia y beneficiados, el mandatario mexiquense destacó el esfuerzo realizado por los menores y de quienes han ganado dicho certamen nacional en ediciones anteriores, al ofrecerles dicho apoyo económico para tener generaciones más preparadas.

De aquí a que acaben la universidad van a contar con un apoyo económico de 10 mil pesos al año para que ustedes puedan seguir estudiando y ese es el compromiso que tenemos para que ustedes sigan aprendiendo y no dejen la escuela.

Agregó que ese estímulo es un premio a su desempeño académico siempre y cuando conserven un buen promedio, arriba de nueve puntos.

Hoy 8 de cada 10 de estos alumnos que han estado apoyados siguen con ese apoyo porque siguen preparándose y con promedio arriba de nueve.

Recordó que más de 300 mil alumnos de sexto de primaria del Estado de México participaron en el Concurso, pero únicamente 74 ganaron el Certamen, y de esa cantidad, uno de cada tres educandos provienen de una escuela rural.


Alfredo Del Mazo

@alfredodelmazo
Uno de cada 3 alumnos mexiquenses ganadores en la #OlimpiadaDelConocimiento 2019, proviene de una escuela rural. Eso quiere decir que en el #Edoméx tenemos oportunidades para que nuestras niñas, niños y jóvenes se preparen y salgan adelante.

Pobreza en el Edomex ha disminuido cinco por ciento: Alfredo Del Mazo
El Estado de México, precisó de acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social (Coneval), en dos años disminuyó el rezago escolar pues 90 mil mexiquenses lograron salir de esa condición al concluir sus estudios de primaria o secundaria.

Por otro lado, a semana y media del comienzo del ciclo escolar 2019-2020, en el nivel básico, el gobierno estatal continúa con el programa de becas para apoyar a las personas de escasos recursos económicos, agregó.

Además de estar en manchar el programa de entrega de útiles escolares gratuitos a alumnos de preescolar, primaria y secundaria que “les permite un ahorro en la economía familiar y ayudar a que sus hijos se sigan preparando y estudiando".

Gobierno Edoméx
@Edomex
#EnVivo | Acompaña al Gobernador @alfredodelmazo en la Entrega de Estímulos a Alumnos Ganadores del Concurso "Olimpiada del Conocimiento Infantil" 2019, en #TenangoDelValle. 👦👧 https://www.pscp.tv/w/cCQvmDFtTUVQT2FscnJXakd8MVBsS1FMYk9rWFd4RSC_l-XWhI-_pjhYgLk4p9aV9ZcPrUmxoNJ47M88Ybix …
Gobierno Edoméx @GobiernoEdomex
#EnVivo | Acompaña al Gobernador @alfredodelmazo en la Entrega de Estímulos a Alumnos Ganadores del Concurso "Olimpiada del Conocimiento Infantil" 2019, en #TenangoDelValle. 👦👧

En su mensaje, Alán García Flores, estudiante ganador de municipio de Zinacantepec, en medio de la ciudad amurallada sostuvo “hoy me siento feliz”, por haber alcanzado ese logro de la mano de sus padres y maestros, además de las autoridades escolares por el apoyo económico y laptop otorgados.

De esta forma, enunció “con lo del cheque podré comprarme lo que yo quiera, les quiero decir a mis papás que la comida de al rato corre por mi cuenta y que ya no les pediré mi domingo en un buen rato”.

En su oportunidad, el secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, puntualizó que los estudiantes del Estado de México mostraron carácter y conocimiento en el certamen por eso integrarán las delegación más numerosa del país en la convivencia del concurso en la Ciudad de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario