Directorio

Directorio

jueves, 15 de agosto de 2019

Gobierno adquirirá totalidad del Aeropuerto Internacional de Toluca

El GACM adquirirá el 49% de la participación accionaria que Aleatica posee en la terminal áerea, lo que permitirá construir la Red Aeroportuaria del centro del país, conformada por el AICM, el Aeropuerto Internacional de Toluca y el Aeropuerto de Santa Lucía



CIUDAD DE MÉXICO

Con el objetivo de construir la Red Aeroportuaria del centro del país, Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) adquirirá el 49 por ciento de la participación accionaria que Aleatica posee en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mediante un comunicado en el que precisó que “Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) firmó con Aleatica, en su calidad de accionista de la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca, S.A. de C.V. (AMAIT), la carta de intención, cuyo objetivo es establecer los criterios mediante los cuales se conducirán las negociaciones, a fin de adquirir la participación accionaria de esa empresa en el Aeropuerto Internacional de Toluca”.

En la actualidad, la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca se constituye por Aleatica que posee el 49 por ciento de participación accionaria y el restante 51 por ciento pertenece a Aeropuertos y Servicios Auxiliares y al Estado de México.

SEDENA obtuvo "autorización condicionada" para Santa Lucía

La dependencia precisó que con tal firma, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes da un paso más para la construcción de la Red Aeroportuaria del centro del país, la cual incluye al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el de Toluca y al futuro Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (Santa Lucía).

Aseguró que la implementación de la Red permitirá cubrir la creciente demanda aeroportuaria del centro del país con eficiencia, calidad y seguridad.

El proceso de negociación contempla la realización de auditorías de carácter financiero, legal, contable y de aspectos técnicos de la AMAIT, sus operaciones y su negocio, con el propósito de conocer el estado en que se encuentra la empresa.

La firma de la carta de intención refleja el interés del Gobierno Federal, del Gobierno del Estado de México y de Aleatica para llegar a acuerdos constructivos.

A la reunión comparecieron también los socios del AMAIT: el Gobierno del Estado de México a través de su Secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón y el representante jurídico de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

No hay comentarios :

Publicar un comentario