Directorio

Directorio

jueves, 22 de agosto de 2019

La gente está atenta a gastos de los partidos





Luego de reiterar su llamado a los partidos políticos para “bajarle a sus gastos” y devolver parte de sus prerrogativas, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que éste será tema que estará entre la población durante los siguientes meses.

“Vamos a esperarlos, porque los ciudadanos van a estar demandando que haya austeridad, que no haya derroche, hace como cinco días, el pasado fin de semana, un piloto de una línea aérea me preguntó en el aeropuerto que si se iba a permitir lo de los gastos en los partidos, o sea, ya lo trae la gente”, indicó el mandatario este jueves en su conferencia de prensa.

Luego de los cuestionamientos de algunos partidos por su propuesta, y el silencio de otros, el Presidente indicó que a la población que le pregunta sobre el tema le responde: “ahí estamos exhortándolos a que le bajen a sus gastos” y “son temas que tienen que tomar en cuenta los partidos porque la gente está atenta”.

Recordó que el 8 de septiembre presentará el gobierno federal su proyecto de Presupuesto de Egresos junto con el paquete económico que remitirá al Congreso de la Unión, por lo que serán un tema de la agenda pública desde septiembre y hasta noviembre, cuando se deberá aprobar el presupuesto para 2020 en la Cámara de Diputados.

Sobre el aumento de recursos solicitado por el INE, precisó que la solicitud no la modificará el Poder Ejecutivo, sino que es facultad de los diputados federales aprobar los recursos y, en dado caso, ajustarlos.

“Todos tenemos que hacer un esfuerzo de austeridad y que no se confundan la austeridad con el dejar sin recursos lo fundamental, lo esencial, porque algunos han mal interpretado, dicen ‘por austeridad no habrá medicina, no se va a proteger a los periodistas amenazados”.

Si no hubiese austeridad, agregó, “entonces sí, no habrá dinero porque todo se gastaría en pensiones millonarias, en aviones de lujo, en aviadores, entonces sí, no habría dinero ni para medicinas, ni para ayudar a los pobres, todo se quedaría en lo que era la burocracia dorada”.

Tras insistir que se deben concluir los fueros y aprobar la revocación de mandato, el presidente López Obrador aprovechó para referirse a la reforma política en la que se avaló la reelección para algunos cargos como legisladores o alcaldes, y agregó que “si la gente quiere, también que se quite lo de la reelección porque está permitido en algunos casos, eso fue un abuso”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario