Directorio

Directorio

jueves, 22 de agosto de 2019

Ultiman a excandidato presidencial de Morena en Guerrero


El excandidato a la presidencia municipal de Chilapa, Orencio Bello, fue encontrado sin vida, junto con otra persona, la tarde del pasado miércoles en un camino de terracería.


El Comité Ejecutivo Estatal de Morena, exigió a la Fiscalía General del Estado el urgente esclarecimiento de este hecho y el castigo pertinente para los responsables.
El excandidato a la presidencia municipal de Chilapa, Orencio Bello Sánchez, así como de su acompañante Julio Rodríguez Silva, fueron encontrados sin vida la tarde del pasado miércoles en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Cuadrilla Nueva, perteneciente a dicho municipio.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que ambas muertes fueron a causa de asfixia, causada por una broncoaspiración con una sustancia que aún no ha sido determinada. Por estos hechos se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) el urgente esclarecimiento de este hecho y el castigo pertinente para los responsables, además de pedir al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, mayor seguridad para los habitantes de Chilapa de Álvarez.
De acuerdo con Morena, Bello Sánchez fue candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' a la alcaldía de Chilapa durante el pasado proceso del 2018, mientras que Rodríguez Silva era hijo de la también excandidata a diputada local en el distrito 25 por esa misma colación, Bertha Silva Díaz, quien fue ejecutada el pasado 9 de agosto por hombres armados no identificados.
En otro comunicado, la FGE informó que agentes ministeriales fueron agredidos con armas de fuego cuando se encontraban realizando labores de investigación sobre el caso.
Detalló que los elementos de la Policía Ministerial fueron atacados por dos hombres armados no identificados cuando se encontraban en la colonia Ampliación Jacarandas en la cabecera municipal de Chilapa, por lo que repelieron la agresión.
Uno de los atacantes murió tras el enfrentamiento, mientras que el segundo logro huir.
En el lugar de los hechos se logró recuperar un arma calibre 380 abastecida con cartuchos útiles, así como tres percutidos, la cual, de acuerdo con peritajes de balística forense, fue usada para privar de la vida a la excandidata a diputada local Bertha Silva, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.


No hay comentarios :

Publicar un comentario