Directorio

Directorio

jueves, 22 de agosto de 2019

Rechaza AMLO diálogo con grupos de autodefensa




El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene ningún diálogo o negociación con grupos del crimen organizado. Además, se pronunció en contra de la formación de grupos de autodefensa.


Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó en contra de la intención de la Secretaría de Gobernación de buscar un diálogo con grupos de autodefensa, e insistió que los grupos de este tipo no están dentro del marco de la Constitución.

Luego de que el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de la Gobernación, Ricardo Peralta, visitó La Huacana, Michoacán, y después de que la dependencia refirió los acercamientos con autodefensas, el mandatario insistió que en que la formación de estos grupos civiles armados “no fue conveniente y fueron grupos auspiciados por él propio gobierno. No corresponde a la Constitución”.


En su conferencia de prensa de este jueves, el presidente fue cuestionado sobre si está de acuerdo con esta intención de la Secretaría de Gobernación, ante lo cual fue enfático: “No estoy de acuerdo”.

Dijo que Peralta tomó la decisión de acudir a esta localidad porque fue invitado y “ya se habló de este asunto en el gabinete de seguridad y se le ha pedido que ajuste a lo que establece a la Constitución y las leyes”.

Además, agregó que “no puede haber grupos ilegales haciendo funciones de seguridad pública, eso demuestra una incapacidad del Estado para atender la demanda de seguridad que es fundamental. Es un cumplimiento al deber del Estado y nosotros no vamos a incumplir con nuestras responsabilidades legales”.



No hay comentarios :

Publicar un comentario