Directorio

Directorio

miércoles, 14 de agosto de 2019

Cubierto el 50% de los desayunos calientes


La titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, María del Rocío García Pérez, dijo que se busca una cobertura completa de desayunos calientes


Como parte de la estrategia de combatir la obesidad infantil, ya se cubre el 50% de los desayunos escolares calientes en lugar de fríos. La meta es llegar al final del sexenio con el 100% de esos alimentos calientes, manifestó la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, María del Rocío García Pérez.
En la inauguración de la Reunión Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario “Hacia una reformulación de los Programas Alimentarios y Desarrollo Comunitario”, comentó.
“Los desayunos escolares tienen una experiencia de 25 años, pero ahora, el programa se transforma. La población beneficiada diariamente es de poco más de 6 millones de escolares”.
Anualmente son 954.4 millones de desayunos escolares los que se proporcionan de los cuales, 480.7 millones, el 50% del total son calientes y desayunos fríos son el resto: 473.6 millones.
La conversión de los desayunos escolares de fríos a calientes forma parte de la estrategia que coordina el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia para implementar una política integral que combata la malnutrición, desnutrición, sobrepeso y obesidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario