Directorio

Directorio

miércoles, 14 de agosto de 2019

OSFEM actuaba con parcialidad, acusan legisladores


Acusan que dicho órgano permitió la corrupción


Para algunos legisladores locales, la actuación de quien se venía desempeñando como titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), Fernando Valente Baz Ferreira era parcial en beneficio del gobierno del Estado de México.
Al respecto, el legislador de Morena, Gabriel Gutiérrez Cureño indicó que se trata de un tema de derecho de las personas, ya que para nadie es un secreto que el OSFEM fue utilizado siempre para “tapar las corrupciones del PRI, y perseguir a los opositores políticos”.
De igual forma, dijo que ahora que Baz Ferreira dejará el cargo lo ideal es que sean los mexiquenses mejor capacitados y con mayor honorabilidad, los que compitan por el cargo.
“Que no sea un amigo de Morena, sino de la sociedad mexiquense, el cual actúe por sus intereses. Lamentamos que el OSFEM siempre haya sido utilizado como un ente político partidario a favor del sistema del gobierno”, manifestó.

Se abrirá la “caja de pandora”
Por su parte, la legisladora Azucena Cisneros Coss señaló que no deben dejar de reconocer la gran trascendencia que tiene para la entidad la renuncia de Baz Ferreira.
“Nos encontramos inmersos en un escenario nacional, en donde el tema de combate a la corrupción responde a la nueva etapa, y por ello la impunidad, así como la omisión únicamente responden al viejo régimen”, aseveró.
También mencionó que los nuevos tiempos y las exigencias ciudadanas los colocan en una posición de trabajo permanente para ir a fondo en este tipo de temas.
Cisneros Coss añadió que estos casos “son como poner nuestras barbas a remojar”, porque en la Legislatura local se han tenido omisiones por parte del OSFEM que fueron documentadas, por lo que ahora es muy importante ir a fondo, y no únicamente hacer cambios de nombres.
Asimismo, pidió que se hagan las denuncias correspondientes en este tema para llegar al fondo de las cosas, y no permanecer omisos.
“Hoy está vinculado a la investigación el tema de la propia UAEM, y yo creo que existe un OSFEM en el Congreso local que muchas de estas cosas no las vio. Estamos hablando de temas delicados, y hoy se abrirá la caja de pandora”, sostuvo la diputada local.

No hay comentarios :

Publicar un comentario