Directorio

Directorio

miércoles, 14 de agosto de 2019

En dos semanas concluye programa de reemplacamiento gratuito en Edoméx



Estado de México.- Tras sostener una reunión con diputados de Morena del Estado de México, el subsecretario de ingresos de la Secretaría de Finanzas del gobierno mexiquense, José Arturo Lozano Enríquez, afirmó que el programa de reemplacamiento avanza sin mayores inconvenientes, y que hasta el momento se han entregado más del 60% de placas a quienes accedieron al plan de gratuidad.,

A dos semanas de que concluya dicho programa, el funcionario reiteró en breve entrevista que no habrá ampliación y que el último día para tramitar las nuevas placas sin costo para todos aquellos contribuyentes que van al corriente terminará el próximo 31 de julio.


Luego del encuentro con la bancada mayoritaria en el Congreso local, a donde acudió para informar a los legisladores sobre el avance del reemplacamiento, dijo que para evitar demoras y desgastes innecesarios de los propietarios de vehículos que acuden a realizar el trámite, las autoridades han aumentado el número de módulos de atención en las oficinas administrativas.

Mencionó que se decidió contratar a más personal para poder atender la demanda de la población y que se contrataron 80 nuevos empleados para módulos extras que serán instalados en las oficinas de Naucalpan; Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca, las cuales serán reforzadas a partir de septiembre.

El funcionario aseveró que la intención es tener las condiciones de entregar unas 25 mil placas cada 24 horas en todo el Estado de México, y que para ello la autoridad está trabajando y en el fortaleciendo de la capacidad de respuesta de las oficinas administrativas.

Al hablar de cifras, José Arturo Lozano Enríquez, informó que, hasta el momento, un millón 100 mil personas han realizado su trámite, aprovechado los lineamientos del programa. Dijo que, de ese universo, 924 mil dueños de vehículos con acceso a la gratuidad realizaron su trámite y ya fueron entregadas 554 mil nuevas laminas. Los demás, aun cuando hayan realizado su solicitud, en tiempo y forma, podrán recibir sus placas en septiembre, de acuerdo a las fechas de entrega que se establece en el sistema, sin costo alguno. Lo importante es hacer el trámite en durante lo que resta de agosto para acceder a la gratuidad, siempre y cuando sean contribuyentes que van al corriente.

Es preciso recordar que las autoridades del Estado de México, luego de anunciar los dos meses –julio y agosto- del programa gratuito, también anunciaron los lineamientos para los dos últimos bimestres del año.

Esto es que, para septiembre y octubre, los contribuyentes pagarán un 25% del costo de reemplacamiento y durante noviembre y diciembre un 50%. A los morosos les perdonarán sus adeudos, sólo tendrán que pagar el refrendo o tenencia 2019 y el correspondiente pago de las placas, que podrá variar de acuerdo a la fecha en que hagan el trámite.

Es preciso recordar que el costo del trámite para vehículos particulares es de 751 pesos, para autos de carga de 1,568 y de 559 para motocicletas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario