Directorio

Directorio

lunes, 26 de agosto de 2019

3 millones de niños y niñas regresan a clases en el Edoméx


Este ciclo escolar inicia el 26 de agosto de 2019 y concluye el 6 de julio del 2020


Este lunes las prisas y nervios entre algunos menores se hace presente en casa, mientras el tráfico vehicular vuelve a las calles y avenidas, pues con el inicio del ciclo escolar 2019-2020 regresan a clases más de 3.3 millones de estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) en el Estado de México.
Serán 141 mil docentes de los sistemas estatal y federalizado, quienes atenderán la matrícula más grande del país que regresa a las 19 mil escuelas de preescolar, primaria y secundaria.
Hace apenas algunas semanas también iniciaron clases estudiantes de educación media superior y superior en la entidad.
Este ciclo escolar inicia el 26 de agosto de 2019 y concluye el 6 de julio del 2020, siendo 190 días efectivos de clase.
Adicionalmente habrá 13 días de Consejos técnico escolares, pero ya no serán los últimos viernes de cada mes para favorecer la convivencia familiar.
Habrá nueve días de asueto: 16 de septiembre, 18 de noviembre, 25 de diciembre, 1 de enero del 2020, 3 de febrero, 16 de marzo, 1, 5 y 15 de mayo.
El calendario escolar considera dos periodos de vacacionales de 10 días cada uno, el primero del 23 de diciembre del 2019 al 7 de enero de 2020, y el segundo del 6 al 17 de abril.
Pare ello, elementos de distintas corporaciones estarán presentes en las principales vialidades de la entidad, a fin de dar agilidad al tránsito vehicular.
En el caso de Toluca, serán 200 elementos de tránsito quienes estarán vigilando las calles y avenidas para evitar congestionamientos, sin embargo, es mejor que los padres de familia anticipen su salida por lo menos 15 minutos, para llegar a tiempo.
En algunas escuelas primarias la comunidad escolar ya se organiza para implementar el famoso carrusel que evita que los padres de familia estacionen sus vehículos en doble y triple fila, con tal de dejar a su hija o hijo en la puerta del plantel, lo que afecta aún más el tránsito vehicular.
De esta manera también se reactivan algunos giros comerciales y actividades, como el caso del pequeño comercio y el transporte público que en las últimas semanas padeció por las bajas ventas o falta de pasaje, pues aseguran los estudiantes son quienes mueven la economía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario