Directorio

Directorio

lunes, 26 de agosto de 2019

Inicia ciclo escolar con ‘carestía’ de útiles escolares




Ciudad de México. A unas horas del regreso a clases, padres de familia se quejan de la carestía en útiles escolares y libros.

En un sondeo, advierten que el gasto promedio en los productos escolares es de cinco mil pesos para dos alumnos, recursos que deben comenzar a reunir desde varios meses atrás.


Viviana Torres Comentó, “Mi hija va a una escuela particular y sólo el paquete de libros nos salió en mil 750 pesos y el año pasado hubo algunos libros que ni siquiera ocuparon. Mi hija va a cursar el sexto grado de primaria.

“Tenemos que prepararnos desde un mes antes, casi casi desde que terminan el curso anterior hay que empezar a juntar el dinero, porque si no se acaban los libros y los que batallan son los niños”.

Sugirió que sólo se pidan los útiles que son indispensables, porque el año pasado nos pidieron dos guías que no ocuparon y ya para terminar el ciclo pusieron a los niños a resolver la guía; eso es ilógico y las escuelas de paga nos dicen, bueno si no le gusta puede cambiar al niño de colegio”, apuntó.

Victoria comentó que “especialmente este año aumentaron los útiles de todo a todo desde un moñito, ahora sí que desde lo más sencillito la gente se anda dando traspiés con la billetera, porque no alcanza. Tengo cuatro hijos, los libros de la prepa te salen en 300 a 400 pesos, yo creo que mi gasto va a llegar a los 7 mil pesos”.

Carlos Alberto Uribe Serrano,originario del estado de Nuevo León, comentó que en aquella entidad apoyaron a los padres de familia con útiles escolares, por mis dos hijos voy a gastar entre tres mil y cuatro mil pesos.

Hilda, madre de dos hijos, dijo que al momento sólo ha podido comprar los uniformes que le costaron mil 500 pesos cada uno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario