Directorio

Directorio

lunes, 26 de agosto de 2019

Morena debe ser herramienta del pueblo, no un partido de rebatingas: Max Correa


Durante un evento de unidad partidista, Issac Montoya Márquez, Secretario Nacional de Jóvenes de Morena, afirmó que van a trabajar por crear un Partido Movimiento que esté a la altura de las circunstancias, que no sea un lastre para el presidente Andrés Manuel López Obrador.


NAUCALPAN, MÉX. Morena debe ser la herramienta de un pueblo que busca la transformación, y no un espacio para la rebatinga de puestos y de poder, afirmó el diputado Max Correa Hernández durante un acto de unidad que se llevó acabo en este municipio, y donde se dieron cita senadores, alcaldes, diputados locales y federales, intelectuales y miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido.
Tras hacer un llamado a la unidad, “porque el Movimiento de Regeneración Nacional es el punto de apoyo para transformar el país”, Correa Hernández confirmó que sí se puede hacer política diferente con un partido al servicio de la gente.
En ese sentido, advirtió que sin duda en la elección intermedia del 2021 los morenistas tendrán un enorme reto porque los ojos del mundo estarán puestos en el futuro que habrá de tener la nación, y particularmente el gobierno del Andrés Manuel López Obrador.
“Si bien López Obrador tiene la fuerza y el mandato de 30 millones de mexicanos que salieron pacíficamente a votar por un cambio de régimen, el reto es plantearnos duplicar esa votación en la próxima elección intermedia”, planteó el también dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC).
Finalmente, reconoció el trabajo de Issac Montoya Márquez, Secretario Nacional de Jóvenes de Morena, por la organización del evento, y calificó al Instituto Nacional de Formación Política de Morena como una herramienta fundamental y estratégica para que la militancia tenga unidad de concepción en el rumbo que debe tomar la Cuarta Transformación, y así desplegarse, en unidad de acción, en cada barrio, calle y estado del país.
En su participación, Montoya Márquez reconoció que Morena cuenta con las condiciones de lograr la Cuarta Transformación, pero advirtió que los morenistas están ante un momento crítico en decidir si quieren convertirse en un partido electorero, o un Partido Movimiento.
“Vamos a trabajar por crear un partido movimiento que esté a la altura de las circunstancias, que no seamos un lastre para Andrés Manuel López Obrador, que seamos un gran aliado…, no vamos a perder la dignidad por nada”.
Agregó: “En estos momentos no podemos permitir que avance la polarización porque el pueblo de México está harto de eso, de los dimes y diretes la corrupción, vamos a trabajar por la unidad, en conjunto por la transformación de México, y necesitamos que Morena se encuentre en las condiciones necesarias para lograr estos cambios, porque sin Morena el presidente se encontraría sin su principal instrumento”.
Al evento asistieron alrededor de 6 mil militantes de los municipios de Atlacomulco, San Felipe del Progreso, Chalco, Valle Chalco, Netzahualcóyotl, Ecatepec, Toluca, Metepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Chicoloapan, Tultitlán, Zinacantepec, Chimalhuacán, Nicolás Romero, Nextlalpan, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Huehuetoca, Huixquilucan, entre otros.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario