Directorio

Directorio

lunes, 26 de agosto de 2019

PAN unirá fuerza con PRI para ‘frenar errores del GF’


Se buscarán coincidencias con el Revolucionario Institucional y con otras fuerzas políticas en el segundo año de la actual legislatura, dijo el presidente del partido, Marko Cortés.


Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que, en el segundo año de labores del Congreso de la Unión, su partido buscará coincidencias y alianzas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para "frenar los abusos y errores" del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al inaugurar los trabajos de la Reunión Plenaria de los diputados panistas, el dirigente blanquiazul señaló que es urgente la unión de la oposición para defender la democracia, las instituciones, los derechos de los ciudadanos y el equilibrio de poderes.
“En el Senado y en la Cámara de Diputados hemos buscado y buscaremos coincidencias con el PRI en temas específicos, en todo aquello que sea para defender la democracia, los derechos humanos, el equilibrio de poderes y las instituciones”, apuntó Cortés este lunes.
“Hemos buscado la coincidencia con el PRI y con todas las fuerzas políticas que sea posible, y en esa lógica seguimos encontrando coincidencias; habrá temas en los que no coincidamos y el PAN seguirá en alto con sus banderas, pero en las que sí coincidamos caminaremos juntos”, indicó.
Argumentó que los temas a discutir y aprobar en el segundo año de trabajos de la actual LXIV Legislatura “van más allá del PAN, esto es por México, por cuidar la democracia, los derechos, las libertades, las instituciones, los contrapesos; cuidar la economía, la seguridad, y para eso buscaremos las coincidencias con todos aquellos que pensemos igual para frenar los abusos y los errores del Gobierno”.
En principio, adelantó que defenderán “con fuerza y determinación” que se cumpla la ley y la palabra de Morena, para exigir que el PAN presida la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario