Directorio

Directorio

lunes, 22 de julio de 2019

Ratifican 9 de 12 notarios en Edomex


El GEM dio cuenta de ello este fin de semana en la Gaceta de gobierno


Este fin de semana fueron ratificados nueve de los 12 notarios nombrados por el ex gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, previo a terminar su mandato en 2017.
A través de la Gaceta de Gobierno del Estado de México, se dio cuenta que Héctor Javier Astudillo Calvo fue nombrado como titular de la Notaría Pública 193 con residencia en Atizapán de Zaragoza; Francisco Javier Borrego Hinojosa Linage fue nombrado como responsable de la Notaría Pública 192 con residencia en Tlalnepantla y Erasto Martínez Rojas quedó al frente de la Notaría número 191 con residencia en Naucalpan.
En cuanto a las notarías 188, 189 y 190, con residencia en Huixquilucan, Tlalnepantla y Toluca, quedaron al frente Ricardo Giovanni Arredondo Lino, Lorena Garate Mejía y Alfredo Jaramillo Manzur, respectivamente.
En tanto las Notarías Públicas número 183, 184 y 185, con residencia en Naucalpan, Huixquilucan y Naucalpan, respectivamente, quedaron bajo la titularidad de Alejandro Agundis Arias, Gustavo Fernández Sauri y Marcelo Rossetto Armida.
En el caso de las Notarías Públicas 20, 119, 141, con residencia en Cuautitlán, Tultitlán y Chalco, fueron designados como titulares Rodolfo Santos González Salcedo, Jorge Miguel Villalobos Sánchez y Araceli de la Riva Martínez, respectivamente.
En junio de 2018 un Juez Federal consideró como inconstitucional la designación de 12 notarios públicos por el ahora senador, Eruviel Ávila Villegas, y sostuvo que ninguna de esas personas cumplía con los requisitos legales para dicho nombramiento.
Lo anterior previo a que el abogado Oscar Valdés Ramírez, manifestara su inconformidad con dichos nombramientos en virtud de que los involucrados eran amigos y ex colaboradores del ex gobernador.
Cabe destacar que de los 12 notarios que originalmente habían sido designados por Ávila Villegas, sólo Omar Martínez Vargas, Beatriz Mercedes Corona y Luz María Angélica Alatorre Carbajal, no fueron ratificados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario