Directorio

Directorio

lunes, 22 de julio de 2019

Exhiben controversia constitucional ante SCJN por “ley Bonilla”


El alcalde Gustavo Sánchez Vásquez fue quien presentó dicho recurso; señaló que su ayuntamiento nunca fue citado por el congreso local para esta reforma


El alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez, interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional contra la ampliación del periodo de mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla, de dos a cinco años.
“Acudimos como presidencia municipal porque tenemos acción para hacerlo jurídicamente, cuando se hacen reformas constitucionales como en Baja California, el debido proceso establece que los ayuntamientos debemos ser citados, escuchados previamente a cualquier reforma que se haga en el Congreso de Baja California y esto no aconteció”, señaló Gustavo Sánchez antes de entrar a la SCJN.
El edil afirmó que, aunque esta reforma aún no se ha promulgado, están dentro del plazo para interponer su queja pues lo que ellos impugnan es el proceso legislativo.
Además, hizo un llamado para que el resto de los ayuntamientos de Baja California hagan lo propio e impugnen por esta misma vía la llamada “Ley Bonilla”.
El pasado 8 de julio, el Congreso de Baja California aprobó ampliar el periodo de gobierno para la gestión de Jaime Bonilla, emanado de la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por Morena.
Esta ampliación se justificó diciendo que un gobierno de dos años sería un gasto para el erario, mientras que uno de cinco beneficiaría a la economía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario