Directorio

Directorio

lunes, 22 de julio de 2019

Coacalco llega a un acuerdo en deuda de laudos ahorrando 25 mdp

Se han detenido embargos al patrimonio municipal




El gobierno de Coacalco logró ahorrar cerca de 25 millones de pesos en el pago de laudos laborales, informó el presidente municipal, Darwin Eslava.

Detalló que de más de 38 millones que inicialmente se debían en cuestión de asuntos laborales y administrativos, mediante la negociación con los actores, dicha deuda quedó en 15 millones de pesos.

¿Sabes en qué consiste el Protocolo Alba? Aquí te lo decimos
En sesión de Cabildo, el alcalde resaltó que el buen actuar financiero y jurídico de la administración 2019- 2021 permitió, también, detener embargos al patrimonio municipal.

Puntualizó que de los juicios que se tienen, la mayoría de ellos están en vías de cumplimiento, por lo que actualmente el Ayuntamiento de Coacalco no corre ningún tipo de riesgo.

Del total de la deuda de laudos del Ayuntamiento eran 30.6 millones y mediante el pago convenido, se redujo a 13.6; la de Sapasac pasó de4 .7 millones a 1.4; mientras que la del Sistema Municipal DIF pasó de 2.5 millones a 391 mil pesos.

El saneamiento de las financias públicas del municipio de Coacalco, ha permitido a esta administración negociar con las personas y empresas a las cuales se les debían cuentas millonarias de hace muchos años, y que eran consideradas como deudas históricas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario