Directorio

Directorio

lunes, 22 de julio de 2019

Monreal presentará iniciativa para combatir red de prestamistas


El presidente de la Jucopo del Senado dijo que el objetivo es proteger el patrimonio de las personas, especialmente las más pobres, ante la expansión de quienes hacen préstamos indebidos.


El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, anunció que presentará, en la próxima sesión de la Comisión Permanente, una iniciativa para combatir la red de prestamistas gota-gota, la cual contempla modificaciones a diversos artículos del Código Penal Federal y de la Ley de Instituciones Financieras.
Dijo que el objetivo es proteger el patrimonio de las personas, especialmente las más pobres, ante la expansión de quienes hacen préstamos indebidos, asociados con usura, robo, extorsión y lavado.
Según la Comisión Nacional de Usuarios de Servicios Financieros, quienes se dedican a esta práctica ofrecen préstamos “fáciles” sin aval ni contrato.
Monreal refirió que los préstamos se hacen principalmente a comerciantes y vendedores ambulantes, con un interés bajo, pero diario o mensual, por lo que de a poco la deuda se vuelve impagable. “Es cuando comienzan las amenazas, incluso roban sus mercancías para exigir el pago”, dijo.
Autoridades han revelado que en la Ciudad de México esta red de “gota-gota” está integrada por mil 500 sudamericanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario