Directorio

Directorio

lunes, 22 de julio de 2019

Malas prácticas de app SOS en UAEM


Hasta el momento 80 cuentas han sido dadas de baja


A poco más de un año de entrar en funciones la aplicación móvil SOS de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), cerca de 80 usuarios han causado baja temporal o definitiva por una mala utilización de la misma.
La directora de Seguridad y Protección Universitaria de esa institución, Griselda Camacho Téllez, precisó dicha cantidad corresponde al corte del mes pasado y exhortó a los universitarios a usar la App únicamente para reportar situaciones reales de emergencia.
Indicó que un mal uso de la aplicación puede ser por falsos alertamientos, mismos que serán sancionados con una suspensión temporal o total; destacó que existe otro tipo de penalización y según sea la falta, podría acreditar una responsabilidad universitaria.
Sin embargo, al momento “las sanciones se han acotado a la baja de la aplicación, la primera sanción es una baja temporal y la segunda sería una definitiva”.
Reiteró que la App no pueden utilizarse para fines que no corresponde a la naturaleza de su creación, así como que vaya en contra de los términos y condiciones establecidos por la UAEM.
Mencionó que, de los alertamientos recibidos en dicho lapso, un porcentaje mínimo corresponden a situaciones positivas, el resto fueron falsos positivos.
Es de mencionar que dicha aplicación móvil empezó a operar en el 2018, la cual se concibe como un instrumento de seguridad para la comunidad universitaria de libre acceso para alumnos, maestros y personal administrativo.
El objetivo es su uso en situaciones de inseguridad, protección civil o emergencia de salud, al interior de la UAEM o al exterior, porque está conectada al C5.
“Seguiremos trabajando vamos estar atentos a las nuevas formas de violencia o delincuencia”, concluye la funcionaria universitaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario