Directorio

Directorio

lunes, 22 de julio de 2019

Los tatuajes catalogados buenos y malos en nuestra sociedad



*Columna publicada en SSDPnoticias.com

Durante poco más de año y medio que llevo como columnista en este espacio, he recibido todo tipo de comentarios como “Los tatuajes son para criminales y prostitutas” o “Debería decirles a las personas las consecuencias que les traerá tatuarse. Se les cerrarán las puertas para un buen trabajo…”.
¿Neta que alguien como tu esté interesado en ponerse un pinche dibujo?, suele preguntarse así muchas personas que no armonizan con esta idea.
Las personas con tatuajes siempre sobresalen por lucir diferente a una mayoría sin ellos, sin embargo, pareciera que la gente que no los tiene insiste en hacer las mismas preguntas una y otra vez, los tatuados están cansados de responder.
Un tatuaje es algo más que un simple dibujo en la piel, implica compromiso, responsabilidad, pues es algo que durará contigo para siempre (a menos que decidas borrarlo, lo cual es un método largo y doloroso).
Se desató la polémica el pasado 10 de mayo del 2017 donde en la LXIII Legislatura, la ex diputada federal Claudia Sánchez Juárez del PAN solicito SANCIONAR a quienes PROMUEVAN los Tatuajes; donde el ex diputado federal Elías Octavio Iñiguez Mejía Íñiguez Mejía, presidente de la Comisión de Salud de la pasada Legislatura, fue él el autor de la intervención, y le dio lectura Claudia Sánchez, donde ahora aclara que no es su forma de pensar y que “solo di vistazo al documento, no fue de mi autoría”.
La ex diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Sánchez Juárez presentó una iniciativa en la Comisión Permanente para que se apliquen sanciones “administrativas y económicas a quienes introduzcan, adhieran o adjunten tatuajes promocionales a los productos de consumo humano”.
Los jóvenes son presa fácil del consumo de productos que los incitan a colocarse, aunque sea de forma provisional, imágenes en diferentes partes del cuerpo, lo que distorsiona su conducta respecto al cuidado, respeto y aprecio por su aspecto físico, dijo la legisladora.
Esto “distorsiona su conducta respecto al cuidado, respeto y aprecio por su aspecto físico”.
Dicha iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para su análisis.
Dejo claro la ex legisladora Claudia Sánchez que solo le dio lectura a esa iniciativa y rectifico diciendo que “el mundo del tatuaje está en auge y disfruta de numerosas tendencias relacionadas con los diseños corporales y el mundo del arte. Hay que tener en cuenta, que, la elección de un diseño para un tatuaje que va a estar en tu cuerpo para toda la vida, no es tan sencilla".
Además, existen una gran variedad de estilos diferentes, por lo que lo mejor es conocerlos todos antes de hacer un tatuaje que te identifique. Optar por el tatuaje incorrecto puede llevar a querer quitarlo al poco tiempo, algo que puede salir muy caro, por lo que es mejor pensarlo detenidamente antes de proceder.
Decidir hacerte un tatuaje es un gran compromiso que haces contigo misma, ya que en tu cuerpo llevarás algo para siempre. Hacerlo deja ver que no le temes a la responsabilidad, y que no tienes ningún problema cuando se trata de comprometerte con algo o alguien a largo plazo.
Además de Pedro César Carrizales 'El Mijis', otros políticos que también tienen tatuajes… ¡Seria bueno conocer cuántos más tienen tatuajes en su cuerpo!
En tanto, en el mes de octubre del presente año, se espera la convención del tatuaje en el estado de México, organizado por Víctor Hugo Avalos (conocido como el cachorro) de Fat City Tattoo Estudio, que reunirá el talento de tatuadores nacionales e internacionales.
Es de sabios equivocarse, pero aún es más sabio el que acepta las críticas y las toma en cuenta…


No hay comentarios :

Publicar un comentario