Directorio

Directorio

lunes, 22 de julio de 2019

Defensa del “Chapo” pide a juez apelar cadena perpetua


El abogado del narcotraficante, Mark Fernich, presentó los documentos de apelación un día después de dictada la sentencia de cadena perpetua.


La defensa de Joaquín el 'Chapo' Guzmán apeló la sentencia de cadena perpetua que le fue dictada la semana pasada en Estados Unidos, de acuerdo con el New York Post.
El capo fue sentenciado a cadena perpetua, más 50 años de prisión y una multa de 12 mil 600 millones de dólares.
El abogado Mark Fernich presentó los documentos de la apelación el día siguiente de que el juez Brian Cogan de la Corte Este del distrito de Nueva York pronunció la sentencia.
Guzmán, de 62 años, fue encontrado culpable en febrero de narcotraficar toneladas de cocaína, heroína y mariguana y de liderar operativos de asesinatos múltiples como el jefe del cártel de Sinaloa. Este miércoles recibió su condena.
La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos informó que analiza la apelación presentada por la defensa.
En el juicio donde se determinó la sentencia fue la única ocasión en que el jefe del cártel de Sinaloa habló en el proceso.
En esa intervención, el narcotraficante de 62 años de edad consideró corrupto al sistema estadounidense de justicia señalando que se le negó un juicio justo luego de que jurados del procedimiento reconocieron que habían visto la cobertura de medios del proceso.
El juez Cogan ordenó al jurado abstenerse de consultar la cobertura de medios del juicio, a fin de evitar que la amplia atención mediática influyera en sus decisiones, pero uno de ellos reconoció que él y otros jurados no habían seguido la orden del juez.
Pese a ese reconocimiento, la petición de la defensa para otro juicio por esa causa fue desestimada.
El diario New York Post publicó este lunes en su edición electrónica la información de la apelación sin proporcionar más detalles.
La petición judicial se da mientras las autoridades de México y Estados Unidos analizan la conformación de un grupo binacional que defina el destino que se dará los recursos financieros generados por la actividad ilícita de Guzmán, mismos que reclama México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario