Directorio

Directorio

martes, 4 de junio de 2019

Acuerdan Segob y taxistas mesas de trabajo para atender sus demandas

Se realizarán tres mesas de trabajo con el Movimiento Nacional Taxista; la primera será con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, según la Segob.


La Secretaría de Gobernación acordó, con integrantes del Movimiento Nacional Taxista, establecer tres mesas de trabajo para atender sus demandas en contra de los prestadores del servicio de transporte a través de aplicaciones móviles.

Luego de diversas movilizaciones que realizaron en la Ciudad de México, los taxistas llegaron a la Segob donde funcionarios de la subsecretaría de Gobierno escucharon sus peticiones.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Gobernación indicó que con el propósito de concretar un estudio diagnóstico que permita revisar la normatividad, promueva la aplicación de la legalidad y se concreten acciones pendientes de la pasada administración, quedaron establecidas las mesas de trabajo que se llevarán a cabo con distintas dependencias del Gobienro federal.

La primera reunión se llevará a cabo con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y, en caso de que el tema esté en el marco de sus competencias, también del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

La segunda y la tercera se llevarán a cabo con los titulares de las secretarías de Movilidad del Estado de México y de la Ciudad de México, respectivamente.

Por su parte, el Movimiento Nacional Taxista –encabezado por Ignacio Ramírez— resaltó que representan a más de siete organizaciones a nivel nacional y aclaró que no están en contra del uso de la tecnología, sino de la competencia desleal, por lo que están dispuestos a mejorar su servicio y hacer uso de las alternativas tecnológicas actuales.

La Secretaría de Gobernación llamó al diálogo entre las autoridades locales y las agrupaciones de taxistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario