Directorio

Directorio

martes, 4 de junio de 2019

Miles de personas se registran en bolsa de trabajo de refinería Dos Bocas

Las personas buscan empleo en el proyecto de Pemex que se construirá en el municipio de Paraíso, Tabasco.



Este lunes se abrió el periodo para conformar la bolsa de trabajo para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Paraíso, y en apenas siete horas más de 10 mil personas alcanzaron ficha para ser atendidos y entregar su documentación para conseguir un empleo en la obra.

Desde la madrugada del domingo decenas de personas acudieron al Parque Tabasco, en Villahermosa, para asegurarse de ser los primeros en anotarse, pero en la mañana de este 3 de junio la fila ya se había extendido a lo largo de 8 kilómetros, por lo que los organizadores tuvieron que abrir una hora antes de lo acordado.

Sin importar la lluvia o el sol, los aspirantes decidieron esperar de pie, sentados en el piso o incluso acostados en él, con tal que de que sus nombres estén en las listas que serán ofrecidas a las empresas que ganen los seis paquetes de licitaciones que emitirá la Secretaría de Energía (Sener).

Desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, unos 70 empleados del gobierno del estado se ocuparon de la logística para organizar a los asistentes y hacerlos pasar en grupos de 50 a la nave 1 del recinto, donde se les tomaban los datos, tomando en cuenta información como edad, estudios y habilidades.

Al respecto, el gobernador Adán Augusto López Hernández llamó a realizar todo en orden y aseveró que el proceso está siendo transparente para evitar que haya quienes vendan fichas o traten de lucrar con la desesperación de la gente: “ya lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, aquí no hay intermediarios” dijo.

En días pasados, afirmó que el compromiso que se ha solicitado a las compañías interesadas en los trabajos de la refinería es que se garantice que la mano de obra sea local en un 50 o 70 por ciento.

Al sitio donde se conforma la bolsa de trabajo, que estará abierto todo el mes de junio, han llegado miles de tabasqueños, pero también gente de Veracruz, Chiapas, Campeche, Oaxaca e incluso de estados del norte del país como Nuevo León.

Hay que recordar que la Secretaría de Energía ha dado a conocer que para la etapa de construcción de la infraestructura se estiman 20 mil empleos directos y más de 100 mil indirectos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario