Directorio

Directorio

martes, 4 de junio de 2019

Buscaran dependencias en las que podrían incorporarse a los ex trabajadores de Luz y Fuerza.




El mandatario recordó que durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón se despidieron a 40 mil trabajadores de la industria eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la contratación de cinco mil trabajadores de la extinta Luz y Fuerza, en el gobierno federal.

Durante la conferencia mañanera explicó que las reuniones con los sindicalistas son para terminar las indemnizaciones pendientes con los 40 mil electricistas despedidos por el cierre de la empresa paraestatal durante el sexenio de Felipe Calderón.

“No hay nada de eso, estamos viendo algunos asuntos que quedaron pendientes. Ya saben lo que pasó, de que en el gobierno de Calderón despidieron a 40 mil trabajadores de la industria eléctrica […] Luego hubo liquidaciones y hay asuntos pendientes, y eso es lo que estamos nosotros atendiendo”, señaló.

Se dio a conocer esta mañana un documento en el que la Secretaría de Gobernación dio la orden de que se buscaran las dependencias en las que podía incorporarse a los extrabajadores de Luz y Fuerza.
López Obrador acotó que el diálogo que se está llevando a cabo con los dirigentes sindicales es el mismo que con el de los trabajadores de Aeroméxico, a fin de atender las demandas laborales después de despidos injustificados.

“Por lo que ya se ha dicho algunos sostienen que era innecesario que estuvieran, otros sostienen que tuvo


que ver con la política privatizadora, y de que fue una injusticia […] es lo que estamos nosotros atendiendo, lo que tiene que ver con la justicia, es el caso parecido a lo de Mexicana y muchas cosas heredadas”, explicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario