Directorio

Directorio

jueves, 30 de mayo de 2019

Semarnat no sabe de permiso a refinería de Dos Bocas

Víctor Manuel Toledo, nuevo titular de la Secretaría del Medio Ambiente, aseguró desconocer el estatus de los permisos para Dos Bocas; 'yo llevo 48 horas en el cargo', recordó el funcionario.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, ya cuenta con los permisos ambientales previos para comenzar su construcción el domingo.

Cuestionado al respecto dijo: “Ya se tiene el trámite en la Secretaría del Medio Ambiente para la construcción de la refinería de Dos Bocas. Ya se tiene una autorización previa para esto, pero si hicieran falta más se está en la mejor disposición para que no haya ninguna inconformidad. Yo nada más quiero recordar que se trata de una terminal marina de Pemex que viene funcionando desde hace muchos años.

“¿Por qué se escogió este sitio? Porque precisamente por ser una terminal marina ahí llegan los crudos, llegan petróleos crudos de la Sonda de Campeche y de Tabasco. Lo que se explota en los pozos de tierra de Tabasco”.

Sin embargo, Víctor Manuel Toledo, nuevo titular de la Secretaría del Medio Ambiente, aseguró desconocer el estatus de los permisos para Dos Bocas.

“Yo llevo 48 horas en el cargo”, recordó el funcionario, y se encogió de hombros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario