Directorio

Directorio

jueves, 30 de mayo de 2019

Persiste incidencia de embarazos en adolescentes en México



De acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres, México sigue ocupando el primer lugar en embarazos en adolescentes entre los países que pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Este es el panorama actual del embarazo precoz en nuestros adolescentes.

En 2015 el INEGI estimó que existían 9 millones de personas entre los 15 y 19 años de edad en México.
INMUJERES citó que el 15% de los hombres y 33% de las mujeres, no utilizaron ningún método anticonceptivo en su primera relación sexual.
El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) en su programa de Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes publicó en mayo de 2018 que 23% de los adolescentes inician su vida sexual entre los 12 y 19 años.
También comentó que existen 77 nacimientos por cada mil adolescentes entre 15 a 19 años de edad.

El embarazo en adolescentes afecta no solo la salud, sino también el entorno social de este sector.

El Sector Salud en México, cuenta con una amplia variedad de métodos anticonceptivos para que puedas seleccionar el que se adapte más a tus expectativas reproductivas y estado de salud. Es tu derecho seleccionar de manera libre, voluntaria e informada tu método anticonceptivo.

Ante este panorama, MSD compañía farmacéutica, implementa campañas de sensibilización para adolescentes relacionadas con planificación familiar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario