Directorio

Directorio

jueves, 30 de mayo de 2019

Rescatan en Ecatepec mediante diversos operativos a 392 migrantes

Como resultado de diversos operativos las autoridades locales informaron que detuvieron a 12 presuntos polleros




En los últimos seis días se han rescatado 392 migrantes de origen centroamericano en tres eventos distintos en el municipio de Ecatepec, e incluso, elementos de la Fiscalía General de la República anunciaron que en los operativos realizados capturaron a 12 presuntos "polleros".

Asalto a un autobús de pasajeros en Toluca deja como resultado un apuñalado
El recuento de incidentes inició el pasado jueves 23 de mayo cuando 227 migrantes fueron rescatados, cinco días después sucedió lo mismo con un grupo de 122, finalmente el miércoles 29 otras 43 personas, en su mayoría hondureños, salvadoreños y guatemaltecos.

Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía ubicada en la Avenida Central para rendir su declaración y posteriormente llevados al Instituto de Formación Profesional en Santa Clara donde fueron alojados, junto con sus compatriotas rescatados en días antes en espera de la definición de su situación migratoria.

Asimismo, de acuerdo con las autoridades también fueron detenidos dos vehículos de alquiler que circulaban sobre la Avenida Carlos Hank González, donde viajaban 12 personas entre estas 8 adultos y cuatro niños.

Por si no lo viste | Hallan el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción en Metepec

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) contactó a las embajadas de Guatemala, El Salvador y Honduras para aclarar la situación legal de los migrantes, quienes en los próximos días podrían ser regresados a su país de origen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario