Directorio

Directorio

miércoles, 3 de abril de 2019

Firma Secretaría de Justicia y Derechos Humanos convenios con ayuntamientos para acercar servicios de defensoría



• Acuerda Instituto de la Defensoría Pública con ayuntamientos de Huixquilucan, Valle de Bravo, Mexicaltzingo y Zumpango realizar jornadas itinerantes en sus demarcaciones.
• Tendrán acuerdos vigencia durante todo el trienio de las actuales administraciones municipales.


Huixquilucan, Estado de México, 3 de abril de 2019. La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través del Instituto de la Defensoría Pública (IDP), firmó convenios con cuatro municipios para acercar sus servicios gratuitos a más mexiquenses.

Estos convenios sientan las bases para colaborar con los ayuntamientos de Valle de Bravo, Mexicaltzingo, Zumpango y Huixquilucan, con el fin de acercar a las comunidades más alejadas asesorías jurídicas mediante el programa Defensor Público Itinerante, que ahorra a las y los mexiquenses los costos y tiempo de traslado a las oficinas regionales del IDP.

En dichas jornadas, los defensores proporcionan orientación legal en todas las materias, así como patrocinios en temas civiles, familiares y mercantiles.

“A través del convenio que estamos firmando, estamos haciendo la gestión para que nos brinden los apoyos para acercar las jornadas itinerantes y que nos brinden las facilidades y la difusión para que nosotros poder ofrecer estos servicios. Tenemos que coadyuvar entre municipios y Estado de México para poder garantizar un patrocinio”, indicó Hilda Nely Servín, Directora General del Instituto de la Defensoría Pública.

Los municipios se comprometen, a través de estos convenios, a programar periódicamente la realización de jornadas itinerantes dentro de sus demarcaciones territoriales y proveer espacios con las condiciones mínimas indispensables para que el personal del IDP pueda prestar sus servicios.

Además, responsabiliza a los ayuntamientos a difundir las fechas y horarios de las jornadas, con el fin de que los habitantes de su municipio acudan y puedan regularizar su situación legal.

Estos convenios estarán vigentes hasta diciembre de 2021, cuando concluyan los periodos de las actuales administraciones municipales.

El Gobierno del Estado de México está comprometido con garantizar el acceso a la justicia de todas las personas.

Si usted requiere asesoría legal, patrocinios en materia familiar, civil y mercantil, o defensa penal puede comunicarse al 01722-280-4484 o acceder al sitio web idp.edomex.gob.mx.

No hay comentarios :

Publicar un comentario