Directorio

Directorio

miércoles, 3 de abril de 2019

Si ternas del CRE no reúnen el perfil, rechácenlas: AMLO

El presidente afirmó que los candidatos que propuso son gente honesta, 'que es lo que más necesita' la comisión.


El presidente Andrés Manuel López Obrador 'retó' este miércoles a los senadores de oposición que criticaron sus ternas enviadas para ocupar las cuatro vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), al pedirles que las rechacen si ellos creen que no reúnen las características para el puesto.

"Si ustedes (senadores de oposición) dicen que las ternas no reúnen el perfil, recháncelas. Yo sostengo que sí y lo puedo probar, porque no solo son buenos técnicos, sino que son gente honesta, que además es lo que más se necesita", señaló.

López Obrador aseguró que el rechazo a los candidatos se debe "a que no son 'achichincles', eso es lo que no gusta".

El mandatario agregó que las críticas también se deben a que ahora los comisionados de la CRE ya no son elegidos por negociaciones entre los partidos.

"Antes los partidos negociaban: dos para ti, dos para mí y dos para el otro. Ahora ya no es así, por eso andan con sus listas queriendo meter a sus allegados", indicó.

La Comisión de Energía del Senado aprobó el martes por mayoría a los doce candidatos propuestos por el presidente López Obrador para ocupar los cuatro puestos vacantes en la CRE.

La comisión dio 'visto bueno' a un dictamen de elegibilidad, y no de idoneidad, como se hace regularmente en estos casos.

Horas más tarde, el Pleno del Senado aprobó en votación dividida dicho dictamen.

Se prevé que la votación para elegir a los nuevos comisionados se realice el próximo jueves. Para ser elegido, los candidatos necesitan dos terceras partes de los votos del Senado.

Once de los 12 candidatos propuestos repitieron en las ternas enviadas por López Obrador, decisión que fue criticada por senadores de oposición.

No hay comentarios :

Publicar un comentario