Directorio

Directorio

miércoles, 3 de abril de 2019

Solicita alcalde de Cuautitlán retiro del reclusorio ubicado en pleno Centro de la cabecera municipal


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


CUAUTITLAN, Méx.- Ante los riesgos Ante los diversos riesgos que padecen los vecinos del centro del municipio, el presidente municipal de Cuautitlán, Ariel Juárez Rodríguez, solicitó al gobernador del Estado de México, Alfredo del mazo Maza, la reubicación del Centro Penitenciario y de Reinserción Social, localizado en la cabecera municipal de esta demarcación.
A través del escrito dirigido al mandatario mexiquense, se pide la reubicación de dicho centro penitenciario ubicado en la avenida 16 de septiembre No, 207, colonia centro. Toda vez que al paso de los años este ha quedado en medio de hospitales, unidades habitacionales, escuelas y centros comerciales y laborales.
Para el gobierno municipal el hecho de que opere un centro penitenciario de esta naturaleza es un riesgo para la población, pues hay que recordar lo ocurrido el pasado mes de julio de 2018, cuando se registró una fuga de reos, tras el uso de explosivos para derribar las puertas de salida, lo pone a la ciudadanía en un estado de vulnerabilidad. Indico.
En otro documentó se solicita al gobierno estatal la construcción de una Universidad pública dentro del territorio municipal para dar atención a la demanda escolar y para garantizar una educación incluyente, equitativa y de calidad que promueva las oportunidades de aprendizaje a los jóvenes.
En este mismo tenor, e solicitó conocer las características del terreno en el cual se edificaría, para estar en posibilidad de coadyuvar en el impulso de este gran proyecto.
Con lo relacionado al apoyo a las mujeres, también se solicitó que los recursos que se entregan a través del programa “Tarjeta Rosa,” sean entregados de forma mensual, y no bimestral como ocurre. Lo anterior atendiendo a que el objetivo principal del programa es el de fomentar el empoderamiento de las mujeres que atienden a sus hogares, lo que les impide tener ingresos propios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario