Directorio

Directorio

miércoles, 3 de abril de 2019

Policía militar inicia patrullajes en límites de la CDMX y el Edomex

Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, informó que desde el pasado lunes se iniciaron los 'patrullajes dinámicos' entre ambas entidades.


La Policía Militar inició el pasado lunes “patrullajes dinámicos” de seguridad y vigilancia” en las zonas limítrofes de la Ciudad de México y el Estado de México, informó Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

Así, el funcionario capitalino se refirió a la coordinación que va a tener la dependencia a su cargo con la Guardia Nacional que ya realiza patrullaje dinámico en la zona limítrofe con el Estado de México.



Agregó que está en pláticas con el general de brigada Diplomado del Estado Mayor Militar, Martín Salvador Morfin Ruiz, comandante de la Primera Zona de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre los recorridos de seguridad por parte de la Policía Militar que iniciaron en avenida Texcoco.

Orta Martínez agregó que también ha tenido acercamiento sobre el tema con la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero. “Vamos a estar brindando ellos desde su lado, nosotros el nuestro y la Policía Militar en la vialidad limítrofe, y ese es el modelo que vamos a estar siguiendo”.

Agregó que “ayer fue primer tramo y en los próximos días vamos a implementar la acción en esas vialidades, primero en Iztapalapa y Gustavo Madero, después en otras alcaldías que tienen colindancia con el Estado de México y lo mismo vamos hacer con Hidalgo y con Morelos”.

Respeto a la cantidad de elementos de la Policías Militar que están patrullando la zona limítrofe, el Jefe de la policía capitalina aseguró que por ahora son 30 elementos de la Policía Militar haciendo patrullaje dinámico, “no están estableciendo puntos de control, eso lo estamos haciendo nosotros y el Estado de México, ellos están en patrullaje dinámico”, insistió.

La SSC dijo que el patrullaje dinámico responde a esquemas adicionales que refuerzan la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, la cual es la columna vertebral de la política de seguridad de la Ciudad de México, con el fin de reducir el índice delictivo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario