Directorio

Directorio

miércoles, 3 de abril de 2019

Realiza junta de asistencia privada inspecciones a instituciones sociales para comprobar cumplimiento de normas



• Revisa Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), de manera semanal, establecimientos y documentación legal y contable de estas instituciones.
• Verifica JAPEM legalidad de las operaciones que efectúan las Instituciones de Asistencia Privada (IAP), así como el destino de los donativos en especie recibidos.



Toluca, Estado de México, 3 de abril de 2019. Conforme a la Ley de Instituciones de Asistencia Privada del Estado de México (LIAPEM), la Junta de Asistencia Privada de la entidad (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, realiza visitas de verificación, con el objetivo de comprobar el cumplimiento de los fines sociales para los cuales fueron creadas las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) en el Estado de México.

“Las visitas de verificación permiten a la JAPEM corroborar el estado de sus instalaciones, sobre todo si se trata de casas hogar, asilos o estancias temporales para personas con discapacidad.

“El personal de trabajo social constata el estado de los alimentos servidos, las condiciones de higiene y bienestar general de los beneficiados”, apuntó el Secretario Ejecutivo de la Junta, Alfonso Naveda Faure.

En este contexto, la JAPEM realiza también visitas enfocadas a la situación legal y contable de las Instituciones, sugiriendo el cumplimiento de las Normas Oficiales de Asistencia Social, las obligaciones fiscales de las IAP, además de que su documentación legal se encuentre vigente y acorde a los lineamientos de la ley en la materia.

“Como resultado, la JAPEM emite sugerencias y recomendaciones, de igual forma, les asesora y da seguimiento a las instituciones hasta que cumplan las mismas; lo que les brinda la certeza de ser organizaciones serias, profesionales y transparentes”, afirmó Naveda Faure.

Durante el primer bimestre del año, la JAPEM ha realizado 51 visitas a Instituciones de Asistencia Privada, ubicadas en los municipios de Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Ecatepec, San Martín de las Pirámides, Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Valle de Chalco Solidaridad, Texcoco, Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, La Paz, Acolman, San Mateo Atenco, El Oro, Valle de Bravo, San Felipe del Progreso, Toluca y en la Ciudad de México.

“Las visitas y la certificación de la JAPEM son evidencia de la transparencia, legalidad y trabajo real de las Instituciones de Asistencia Privada y que denota que estas organizaciones sociales cuentan con la figura legal de IAP, trabajan con seriedad y compromiso, por lo que invitamos a la comunidad a que las visite y comprueben por sí mismos la labor que realizan”, enfatizó el Secretario Ejecutivo de la JAPEM.

No hay comentarios :

Publicar un comentario