Directorio

Directorio

martes, 12 de febrero de 2019

Ecatepec refuerza estrategia de seguridad




• Las autoridades de Nezahualcóyotl ven con optimismo las medidas tomadas por el alcalde Fernando Vilchis en materia de Seguridad

• Mandos de Ecatepec y de Nezahualcóyotl se reunirán de manera periódica para establecer estrategias contra la delincuencia


El alcalde Fernando Vilchis Contreras, acompañado de Guillermo Fragoso Estévez, titular de la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec, se reunió esta mañana con su homólogo de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, y con el director de Seguridad Pública de este municipio, Jorge Amador Amador.

Durante su reunión, las autoridades de ambos municipios trataron temas de interés mutuo como el refuerzo de la seguridad y la implementación de estrategias comunes que les permitan a ambas demarcaciones establecer estrategias contra la delincuencia, a través de mesas de trabajo en las que participen mandos de Ecatepec y de Nezahualcóyotl.

Jorge Amador aseguró que desde la perspectiva de su municipio, la estrategia que ha implementado el edil ecatepense ha comenzado a dar resultados. Sobre la llegada de elementos del Ejército Mexicano a territorio ecatepense opinó que el apoyo de los tres órdenes de gobierno es bueno, siempre y cuando las estrategias de seguridad sean coordinadas por la autoridad municipal.

“Yo percibo que ya está mejorando (la seguridad), los indicadores nos dicen que lentamente está disminuyéndose la incidencia en los principales delitos y yo creo que las medidas que el presidente Vilchis está tomando van a dar frutos este mismo año y ya no digamos en los demás, la colaboración nos va a beneficiar a ambos municipios”, explicó.

Por su parte, De la Rosa García dijo que en el gobierno de Fernando Vilchis se ha involucrado mucho la ciudadanía, lo que considera realmente bueno, pues la participación ciudadana es en gran parte uno de los factores que influyen para aumentar la seguridad.

Añadió que además de coordinar trabajos con Ecatepec para disminuir la incidencia delictiva, ambas regiones deben sumar esfuerzos para atender problemáticas comunes como la falta de agua, el manejo de la basura, el transporte público y la deficiente movilidad vial.

Sobre este último punto, el edil dijo que está gestionando que sus ciudadanos cuenten con peajes gratuitos para el Circuito Exterior Mexiquense, a lo que añadió que Ecatepec también debería contar con este beneficio, pues considera que muchos ecatepenses se ven forzados a usar de manera recurrente esta vialidad, una de las más caras del mundo.




No hay comentarios :

Publicar un comentario