Directorio

Directorio

martes, 12 de febrero de 2019

Restauranteros acusan a Ecatepec como municipio conflictivo del Edoméx


Policías se hacían pasar por delincuentes y exigían derecho de piso a comercios establecidos

Toluca, México.- El municipio de Ecatepec es el más conflictivo del Edoméx en lo que respecta a la materia delictiva de acuerdo con múltiples propietarios de bares y restaurantes informó Marcela Márquez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en el Estado de México.

De acuerdo con esta información, en muchos casos se han robado las bolsas de las clientas, por lo cual ya se implementó una estrategia que consiste en poner fundas a los percheros para evitar que se las lleven o extraigan su contenido.

Asimismo, señaló que hay especial atención en los lugares donde se puede bailar “porque de no haber tomado esta medida “alguien se tenía que quedar a cuidar las bolsas”.

Por otra parte, mencionó que hace algunos meses se tuvieron problemas por el cobro de derecho de piso en Cuautitlán Izcalli, en donde algunos de los implicados llegaron a quemar un negocio del sector. En dicho acto, acotó, se detuvo a los responsables que eran policías los cuales se hacían pasar por integrantes de la organización delictiva de los Z.

Frente a esta situación, detalló que los supuestos extorsionadores pedían a un negocio que vende 7 mil pesos quincenales aproximadamente una cuota entre los 2 mil y 2 mil 500 pesos semanalesmientras que, a negocios grandes, la suma ascendía a los 8 y 10 mil pesos .

Finalmente, la Canirac detalló que tras la detención de estos sujetos no ha vuelto a haber reportes de quejas relacionadas con este tipo de problemas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario