Directorio

Directorio

lunes, 28 de enero de 2019

Se ‘pierden’ tickets de menú a Ejecutivos y banda Presidencial

El costo que significó la elaboración de la banda que portó AMLO el 1 de diciembre y los recursos que se desembolsaron para servir el banquete que se brindó a jefes de Estado no existen en los archivos de Presidencia


La oficina de comunicación social de la Presidencia de la República no encontró ningún archivo o reporte sobre los gastos que se pagaron para el menú que se brindó a jefes de Estado durante la investidura de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre del año pasado.

Tras rendir protesta en el Congreso de la Unión, el presidente de México se reunió con los mandatarios de distintas nacionalidades a los que ofreció una comida especial en Palacio Nacional, de la cual –hasta el momento– se desconocen los gastos.

Publimetro obtuvo el reporte del itinerario, comida que se brindó a los asistentes y los registros de esta actividad; no obstante –vía Ley General de Transparencia– la oficina de comunicación de Presidencia argumentó que no hallaron ningún gasto sobre las partidas que se erogaron para estos rubros.

De acuerdo con fuentes de primer nivel consultadas por esta casa editorial –quienes solicitaron el anonimato– esta situación es grave, pues es inadmisible que no haya un control exacto sobre este tipo de gasto o peor, que sean omisos a la hora de informar.

“Lo curioso o desastroso del asunto es que esto demuestra que no se tiene control o no se sabe en qué se está gastando; podríamos alegar también una cuestión de ser omisos por parte de las autoridades federales; sin embargo, habrá que revisar”, afirmaron.

Entre los mandatarios que asistieron a la comida se encuentran el presidente de Bolivia, Evo Morales; el Rey Felipe VI de España; Lenín Moreno Garcés, presidente de la República del Ecuador y Eugene Philip Rhuggenaath, primer ministro y ministro de Asuntos Generales de Curazao.

Así como Juan Orlando Hernández Alvarado, presidente de la República de Honduras, y Danilo Medina Sánchez, presidente de la República Dominicana, entre otras personalidades.

El menú estuvo a cargo de la chef Gabriela Cámara Bargellini, quien funge como directora general del Consejo de Promoción Turística de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario